VOR en Aviacion

VOR

El sistema de rango omnidireccional (VOR) de muy alta frecuencia (VHF) se utiliza para la navegación aérea. 

Aunque son más antiguos que el GPS, los VOR aún sirven como una útil ayuda de navegación para muchos pilotos sin servicios de GPS.

Un sistema VOR y sus componentes

  • componente en tierra y 
  • un receptor de aeronave.

Las estaciones terrestres están ubicadas tanto dentro como fuera de los aeropuertos para proporcionar información de orientación a los pilotos tanto en ruta como durante la llegada y la salida.

El equipo de la aeronave incluye una antena VOR, un selector de frecuencia VOR y un instrumento de cabina. El tipo de instrumento varía, pero consiste en uno de los siguientes: un indicador Omni-Bearing (OBI), un indicador de situación horizontal (HSI) o un indicador radio magnético (RMI), o una combinación de dos tipos diferentes.

El equipo de medición de distancia (DME) a ​​menudo se coloca con un VOR para dar a los pilotos una indicación precisa de la distancia del avión desde la estación VOR.

Los VOR tienen la capacidad de transmisión de voz AM, y cada VOR tiene su propio identificador de código Morse que transmite a los pilotos. 

Cómo funciona un VOR

Una señal variable de barrido de 360 ​​grados y una señal de referencia omnidireccional. El receptor de la aeronave compara las señales y se mide una diferencia de fase entre ellas, dando una posición radial precisa de la aeronave y mostrándola en el OBI, HSI o RMI.

Los VOR vienen con volúmenes y dimensiones de servicio alto, bajo y terminal. Los VOR de gran altitud se pueden usar hasta 60,000 pies y 130 millas náuticas de ancho. Los VOR de baja altitud dan servicio a aeronaves de hasta 18,000 pies y hasta 40 millas náuticas de ancho. Los terminales VOR alcanzan hasta 12,000 pies y 25 millas náuticas. La red de VOR generalmente proporciona una cobertura exhaustiva a lo largo de las reglas de vuelo visual (VFR) y las reglas de vuelo por instrumentos (IFR) publicadas.

Errores del VOR

Como con cualquier sistema, los VOR vienen con algunos problemas potenciales. Si bien son más precisos y utilizables que el antiguo sistema de baliza no direccional (NDB), los VOR siguen siendo un instrumento de línea de visión. Los pilotos que vuelan en terrenos bajos o montañosos pueden tener dificultades para identificar con éxito una instalación VOR.

Además, existe un “cono de confusión” cuando se vuela cerca de un VOR. Durante un breve período cuando una aeronave vuela cerca o sobre la parte superior de una estación VOR, el instrumento de la aeronave dará lecturas erróneas.Finalmente, los sistemas de tierra VOR requieren un mantenimiento constante, y comúnmente están fuera de servicio por períodos cortos de tiempo mientras se realiza 

Deja una respuesta