Turbina de Combustión – Funcionamiento y componentes.

Una turbina de combustion interna se diseña para extraer energía de la corriente, de alta velocidad de los gases calientes que se aceleran a través de uno de los tres componentes básicos que enumeramos a continuación:

  • Un Compresor – Su función principal es comprimir el aire que ingresa para transformarlo en alta presión.
  • Una cámara de combustión – Enciende y quema el combustible para producir gases de alta presión y alta velocidad.
  • Una Turbina – Extrae energía de los gases de alta presión y alta velcidad de la camara de combustión.

Turbina de combustión: Compresor de flujo Centrífugo (Centrifugal-flow compressor)

Uno de los componentes de una Turbina de combustion es el compresor centrifugo, este tiene un impulsor (impeller) que tiene en tu su alrededor un aro de alabes (diffuser vanes). Es entonces donde el Impulsor se mueve por una turbina de alta velocidad.

La acción centrífuga hacia el separador empuja el aire con fuerza hacia afuera, y presión del aire se incrementada. El aire presurizado pasa a la camara de combustión.

Compresor de flujo – axial (Axial-Flow Compressor)

Otro de los componentes de una turbina de combustión es el compresor de flujo axial. Consiste principalemnte en dos elementos, un rotor y un estator (Rotor and Stator). Mientras el rotor gira altas velocidades va pasando por varias etapas , es así, donde cada etapa incrementa la compresión del aire elevando su volocidad.

Los alabes del Estator (stator) convierte la alta velocidad en presión. Entre mas etapas tenga mas alta es el radio (ratio) de compresión. La mayoría de las turbinas de combustión de hoy en dia utilizan de 10 a 16 etapas de compresión.

Turbinas de Combustion
Turbina de combustion

Visita nuestro Canal de Youtube de Aerorecursos

Visitanos en nuestra FanPage de Facebook

Ingresa a nuestro Grupo de CLUB DE PILOTOS DE AERORECURSOS

Suscribete con nosostros para recibir noticias y descargar SIN COSTO el manual del Cessna 172 en formato Digital para tu Smartphone o Tablet

Deja una respuesta