Fuselaje de las aeronaves – Componentes Basícos

A pesar de que todas las aeronaves fueron diseñadas para diferentes propósitos (Fuselaje), los componentes básicos de la mayoría de las aeronaves son esencialmente los mismos.

En esencia una aeronave es una combinación de arte y ciencia.  Los componentes mínimos que una aeronave tiene son:

  • Fuselaje
  • Alas
  • Empenaje o Cola
  • Tren de Aterrizaje
  • Fuente de poder o Motor

El fuselaje

Es donde se encuentra la cabina de pasajeros y la cabina de pilotos, contiene todos los asientos para todos los ocupantes y los controles de la aeronave.  

Además, el fuselaje puede tener espacio suficiente para la carga y puntos para colocar los otros componentes de la aeronave.

En los inicios de las construcciones de las aeronaves, los fuselajes era estructuras abiertos, es decir, se podía ver desde afuera toda la estructura, el esqueleto y todos los componentes de la aeronave a simple vista.

Con forme el tiempo fue pasando se vio la necesidad de proteger todos estos componentes con tela, que esto le daba mas aerodinámica y protegía todos los componentes, incrementando su rendimiento (Performance).

Luego la tela fue remplazada por metales de poco peso como el aluminio.  Hoy en día existen aeronaves que utilizan tela, ya que es de poco peso y muy resistente llamada monocote o semi-monocote.

Este tipo de material es muy resistente y de poco peso, es mas común verlo en aeronaves de acrobacia y cada cierto tiempo.

Dependiendo de la aeronave y el uso que se le, hay que remplazarlo en su totalidad para mantener la rigidez y la aerodinámica.

En la actualidad los fuselajes y la mayoría de los componentes están siendo fabricados con materiales altamente resistentes como es la fibra de carbono.

La fibra de carbono es en la actualidad uno de los materiales más resistentes para fabricar aeronaves y uno de los mas livianos incrementando su rendimiento .

Fuselaje de Aeronaves

Ver cursos disponibles en linea CLICK AQUI

Videos tutoriales en nuestro canal de YOUTUBE CLICK AQUI

Deja una respuesta