Cómo son las lecciones de vuelo?

PARTE UNO:

Las lecciones empiezan con la revision de las condiciones meteorológicas, Tu instructor te enseñara como obtener la información meteorológica para determinar si las condiciones son aptas para el vuelo.

PARTE DOS:

Durante la discusión con tu instructor, las maniobras de vuelo que se realizaran en la lección del día son cubiertas y el material de estudio que se ha preparado con antelación sera revisado para ponerlo en practica.

PARTE TRES:

Usando una lista de verificación (CHECKLIST), realizaras una inspección visual de la aeronave para asegurarte que esta en condiciones optimas y seguras para el vuelo, esto por supuesto, de la mando de tu instructor de vuelo.

PARTE CUATRO:

Durante el vuelo, revisaran y practicaran con tu instructor los procedimientos y maniobras que hablaron con anterioridad. Conforme vayas practicando estas operaciones, tu instructor realizara una critica de tu desempeño para poderte guiar y ayudarte a realizar las maniobras y los procedimientos correctamente.

PARTE CINCO:

Después del vuelo , la lección es evaluada y tu libro de vuelo sera firmado por tu instructor. Tu instructor te hará mención de las maniobras y procedimientos en los que estuviste bien y también de brindara información y ayuda para que tu desempeño en las maniobras y procedimientos que realizaste con deficiencia puedan ser mejorados y con el tiempo perfeccionados.

Podrás realizar consultas y sugerencias a tu instructor para después discutir la siguiente lección y dejarte material de estudio para el siguiente vuelo.

2 Respuestas a “Cómo son las lecciones de vuelo?”

  1. Buenos dias Rene, con mucho gusto en Bolivia algunas escuelas son:
    http://www.skyteambolivia.com
    Esta esta en Santa Cruz http://flyhighaviationschool.com

    En miami Yo estudie en la escuela ADF Airways que es una excelente escuela incluso tiene simulador de Boieng 737 para dar introducción a sistemas avanzados a los alumnos, Esta escuela esta en el aeropuerto de TAMiami.
    https://www.adfairways.net

    Esperamos que le sirva, saludos

    Francisco Barrios
    Guatemala

Deja un comentario