Aproximando en el aeropuerto Equivocado!

Me equivoqué de aeropuerto:

En 1997 cuando aún estaba estudiando y haciendo mis horas de vuelo como piloto estudiante, me tocó realizar un vuelo con 3 aterrizajes en 3 aeropuertos destinos diferentes. Todo iba bien hasta que iba en ruta a mi segundo destino.

Una tormenta se interpuso entre mi aeronave y mi segundo destino , por lo que tuve que buscar un aeropuerto alterno en ruta. Busque uno en el mapa, ya que en ese entonces no tenía GPS, y encontré uno a 10 millas de mi posición.

Cuando informe al ATC que me desviaría a un aeropuerto alterno, el ATC de Jacksonville, FL me indicó que podía proceder y le reportara con el aeropuerto a la vista.

Unos minutos después le reporté “Aeropuerto a la vista” y me dijo que contactara a la torre de control para futuras instrucciones.

Cuando contacte a la torre de control que estaba en la posición con el viento para aterrizar me dijo que ellos NO me tenían a la vista y que reportara final.

Cuando inicie mi viraje para interceptar trayectoria final, la torre me dijo que aún no me tenía a la vista.

Me volvió a preguntar mi posición y se la volví a confirmar “en final”. La torre de control me indicó que abortara el aterrizaje y que me comunicara nuevamente con el centro de control de Jacksonville para asegurar mi posición ya que era muy probable que estaba aproximando a un aeropuerto distinto al que yo creía.

Yo muy extrañado aborte el aterrizaje y contacte al centro de control de Jacksonville , para mi sorpresa estaba por aterrizar en un aeropuerto militar SIN autorización.

Los errores en la aviación son más frecuentes de lo que uno piensa por eso hay que entrenarse, estudiar, y siempre tener planes alternativos para llevar un vuelo lo más seguro posible.

Deja un comentario