AERODINÁMICA

La ciencia de la aerodinámica trata del movimiento del aire y de las fuerzas que actuan en cuerpos en movimiento relativo al aire.  La aerodinámica es una ciencia compleja y no pretendemos en ningun momento que seas un experto en el tema.  Lo que nosotros estamos buscando es que entiendas los principios y puedas entener como actua la aerodinamica en tu aeronave y el porque los aviones vuelan.

Durante un vuelo hay cuatro fuerzas que actuan en la aeronave sustentación, peso, empuje y resistencia.

Sustentación: es la fuerza hacia arriba de la aeronave creada por el efecto del viento que pasa por debajo del ala.  La aeronave es sustentada en el aire gracias a la fuerza de la sustentación.

Peso: Es la fuerza opuesta a la sustentación generada por la gravedad de la tierra.

Empuje o potencia: Es la fuerza hacia delante de la aeronave la cual empuja a la aeronave a través del aire.  Esta fuerza varia según la potencia utilizada o requerida por el o los motores.

Resistencia: Es la fuerza opuesta al empuje, la cual limita la velocidad de la aeronave.  En un vuelo sin aceleración, las 4 fuerzas están en equilibrio. 

Un vuelo equilibrado (recto y nivelado) y sin aceleración significa que la aeronave esta manteniendo la misma velocidad y altura.

Es muy importante que memorices y entiendas estos conceptos para poder entender mas adelante como estas fuerzas afectan los controles de vuelo.

En las próximas publicaciones estaremos explicando los controles de vuelos y estaremos tocando estos conceptos para su mejor comprensión, NO olvides que estos conceptos son preguntas de examen para piloto aviador privado al igual que preguntas en tu examen oral con tu instructor/chequeador de licencia.

Así que vamos adelante y animo a seguir aprendiendo y estudiando juntos para ser un mejor profesional de la aviación.

Aerodinámica
Aerodinamica: Foto cortesia del simulador X-plane 11

Visita nuestro canal en YouTube AQUI

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario